lunes, 18 de octubre de 2010

PARTICIPA DE LA LECTURA MÁS GRANDE DEL QUIJOTE.

La Real Academia Española y YouTube presentan la lectura global del Quijote en la Red. Con la participación de 2149 hispanohablantes de todo el mundo será posible recrear, en video, la lectura completa del Quijote, obra cumbre de la literatura española y universal escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 - Madrid, 1616).

El propósito de esta idea de YouTube, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), es lograr una lectura completa y global del Quijote en Internet, a cargo de lectores de todos los rincones del planeta.

Los usuarios que deseen tomar parte en la iniciativa deberán entrar en la página www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón «participar». En ese momento se les asignará un fragmento y dispondrán de 6 horas para preparar un video con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido este tiempo no hubiesen colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario (FUENTE: youtube).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada