sábado, 25 de septiembre de 2010

The Elephant Wish, de Lou Berger y Ana Juan


Como muy bien han contado los amigos de "Soñando cuentos" en su última entrada, a la que podéis acceder a través de este enlace, Ana Juan, ilustradora valenciana a la que sigo y admiro desde hace tiempo, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ilustración. Nos sumamos a la felicitación por un galardón tan merecido.

Para celebrarlo, traigo aquí uno de sus trabajos, The Elephant Wish, con texto de Lou Berger e ilustraciones de Ana Juan. La edición que yo tengo fue publicada por Schwartz & Wade Books, Nueva York, en 2008. Según se puede leer en los créditos del volumen, el resumen de la historia es el siguiente (la traducción es mía):

Poco después de pedir el deseo de que viniese un elefante y la llevase lejos de sus demasiado ocupados padres, el gran deseo de Eliza se cumple, pero su viaje es observado por Adelle, una mujer de 97 años que una vez pidió el mismo deseo.

El texto funciona bien, con unos personajes de curiosos nombres y características, que Ana Juan amplifica sabiamente en sus ilustraciones, de gran riqueza cromática y de detalles, muy en la linea de otras obras suyas como Comenoches. Ilustraciones que ocupan toda la superficie de la página y que absorben al lector al particular universo de la familia de Eliza y sus viajes con el elefante. Se trata de una obra que no decepcionará a los seguidores de Ana Juan.

Felicidades de nuevo, Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario