sábado, 25 de diciembre de 2010

PORQUE ES NAVIDAD


Como reza el título de la entrada del blog de la propia editorial que lo publica, A Buen Paso, os hago aquí una recomendación de lectura en sintonía con estas fechas, una historia que abunda en la conocida paremia que nos advierte sobre la precaución que hay que tener con lo que deseamos, a veces se cumple.
Un libro -muy del gusto de nuestra recién incorporada soñadora Cataplina espero- que supone la primera incursión en el mundo de la literatura infantil y juvenil del periodista Enric González (reciente ganador del Premio Cerecedo de periodismo) y cuenta con el gran Riki Blanco ejerciendo de auténtico director artístico, a base de ilustraciones que son todo un ejercicio de localizaciones cuasicinematográficas y muestran un dominio magistral de luces y sombras, planos, encuadres, composiciones…

Ale, a leerlo antes de echar la carta a los R.R.M.M.

1 comentario:

  1. Hola Pepines,

    Ya he adquirido las 2 historias que recomendabas. La noche de la visita me ha encantado, muy divertida con unas ilustraciones maravillosas y que permite seguir jugando: inventar nuevos comentarios de la abuela para sacar al lobo de sus casillas, de esos de así como quien no quiere la cosa, del que es enormemente ingenuo, y nuevas respuestas ingeniosas en rima del lobo. Un ejercicio muy divertido. De la calle del fantasma me han encantado las ilustraciones; sin embargo, la historia me ha resultado un tanto "pobre" por el contendo y la forma. Un abrazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar