sábado, 25 de diciembre de 2010

LA NOCHE DE LA VISITA


Ésta es una de las joyas que hemos encontrado en el Taller que os comentaba en la entrada del martes 21 de diciembre. Y no solo por el libro en sí, uno de los álbumes más interesantes que he visto en mucho tiempo. El autor es Benoît Jacques, un artista polifacético, ilustrador, diseñador, escritor..., creador, editor y distribuidor de sus propios libros, ediciones muy cuidadas de tirada reducida. Había realizado algunas colaboraciones en la prensa española pero no había sido publicado en España, ni traducido al español, hasta esta edición de A Buen Paso, que ha contado con la estupenda traducción de Grassa Toro. La noche de la visita recibió en 2008 el Prix Baobab en Francia al mejor álbum ilustrado, un álbum construído sobre el relato de Caperucita Roja como pretexto para hacer un alegato de la resistencia, de la capacidad de las personas para defenderse y mantener la integridad, todas las integridades, una obra maestra en todos los sentidos que provoca al lector desde la misma cubierta troquelada, invitándole a participar en una historia hilarante con mucho ritmo en la que Benoît Jacques ha sacado un gran partido a todos los recursos expresivos, tanto del texto como de la imagen.

Resulta casi inevitable prestarle nuestra voz y nuestros gestos a los personajes y dejarnos arrastar hasta el paroxismo, reir hasta llorar, desesperarnos hasta casi desear no haber abierto el libro.
Toda una delicia. Mmmmmmm
Os dejo unos enlaces (vídeos, reseñas y entrevistas) que alimentarán vuestro deseo:





http://abuenpaso.blogspot.com/2010/12/la-noche-de-la-visita.html

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Pepines. Tus 2 recomendaciones (la noche de la visita y la calle del fantasma) tienen una pinta bárbara. Me encantan las ilustraciones del primero y, por lo que he leído, gracis a tus enlaces, la historia promete en todos los sentidos. Me encanta la idea de que te entren unas ganas irrefrenables de cerrar el libro y no seguir leyendo, a la par que la curiosidad por saber qué va a pasar aumenta, también la idea de troncharme de risa... En fin, mañana los encargo. ¡Menudos regalos de Navidad! Un abrazo y gracias otra vez,
    Cata.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he descubierto que el problema esta en mozilla. Si lo abro con explorer lo puedo ver sin problemas.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar