martes, 21 de diciembre de 2010

COCINANDO ÁLBUMES: RECETAS SECRETAS


Este fin de semana pasado hemos estado de cocinicas.
Viandas exquisitas, chef de lujo y recetario brillante es lo que nos tenían preparado Nati y Tatiana de ILUSTRARTE. El local para la degustación tampoco ha estado mal, el recién estrenado Museo ABC de Dibujo e Ilustración, y creo que los comensales hemos estado a la altura de tanta delicatessen.
Si queréis ver algunas fotos del evento podéis dar un paseo por el feisbuk.
Arianna Squilloni, editora  de A Buen Paso ("El señor G.", "Papá Tatuado", "La calle del Fantasma"...)  ha compartido con nosotros un montón de información acerca de diversos aspectos a tener en cuenta en la edición de libros y nos ha ofrecido su mirada siempre lúcida y apasionada acerca de este mundo del álbum ilustrado.
Ahítos nos quedamos

3 comentarios:

  1. UUUfffffffffffffffff, cómo me hubiese gustado estar ahí. Cuenta más, Pepines.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me pongo a ello Julius. Pero creo que mejor voy colgando algún que otro post porque si no van a quedar unos comentarios muy largos, tanto como los dientes se os pueden poner si logro transmitiros el lujazo que ha sido el taller-banquete: en primer lugar por la excelencia de la ponente, que nos ha desvelado los entresijos de la edición de los álbumes ilustrados y nos ha comunicado una gran cantidad de información relativa a ferias de LiJ, librerías especializadas, autoedición y editoras minoritarias. En segundo lugar porque es una oportunidad única tener al alcance más de una docena de proyectos de álbum en todos los niveles de elaboración, desde los que sólo son una vaga idea hasta los que están casi listos para ser editados. Esto ha sido posible gracias a la generosidad de los autores participantes en el taller, que se han expuesto al destripe colectivo. Tercero, no es tan habitual poder tener en tus manos todo el fondo de catálogo de una editorial un tanto especial, como es A Buen Paso, y a su directora dispuesta a comentarte apasionadamente cada uno de ellos. Y cuarto, por terminar en algún momento, por una organización impecable, que nos ha hecho trabajar duro pero de un modo tan provechoso como cordial. Una pena que se acabara pero menos mal que terminó. Ahora nos quedan días por delante para ir asimilando.

    Continuará

    (y perdón por la extensión y por no usar las y los, participantes y participantas, etc.)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pepines, pues creo que deberías dedicar una serie de entradas a este tema, y enriquecernos con lo que has aprendido. Se me ponen los dientes largos largos. ¡Qué gozada tuvo que ser! Espero tus entradas.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar