domingo, 18 de julio de 2010

La ELEGANCIA DEL ERIZO Y RAPSODIA GOURMET

Esta vez la entrada va para disfrute veraniego de profes.
El verano pasado, nos ofrecieron un proyecto, que al final no terminó de cuajar, con la peli de la Elegancia del Erizo.
¡Que placer de libro! ¡Que encuentro con el arte de unir ideas y culturas!
Antes de coger un vuelo me encuentro con Muriel Barbery de nuevo: RAPSODIA GOURMET.
La sencillez elevada a arte de unir y pintar en palabras...
...El pan es muchos panes, el pan es un microcosmos. En él se incorpora una ensordecedora diversidad, como un universo en miniatura, que en la degustación desvela sus ramificaciones. El asalto, que tropieza enseguida con las murallas de la corteza, se asombra, nada más superado ese obstáculo, del consentimiento que le otorga la miga fresca...

4 comentarios:

  1. La verdad es que "La elegancia del erizo" es una novela fantástica, sensible, con unos personajes maravillosos que te reconcilian con la humanidad, y te dan buenos consejos sobre cómo sobrevivir a este mundo. De Renée he aprendido a hacerme pequeñito algunas veces para que no me vean. Me disgusté terriblemente al final, pues no me lo esperaba. Y sigo teniéndolo entre mis indispensables de los últimos años. También leí el otro libro que reseñáis, "Rapsodia Gourmet", pero con otro título, "Una golosina", si no recuerdo mal. La traducción era horrenda, muy muy deficiente, así que me alegro de esta nueva versión, que seguro que es mejor. Dos buenas recomendaciones.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Parece que en Londres, en Alicante y "en Julius" leemos lo mismo. Estoy terminando "La elegancia del erizo" que me está haciendo pasar unos ratos inolvidables. Encargaré el otro libro que reseñáis. Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "La elegancia del erizo" es un libro maravilloso del que gusté de saborear poquito a poco, sin ganas ninguna de acabar, cada capítulo es un joya, la ternura, la sabiduría, la introspección... a mi se me erizó la piel como a un erizo en más de una ocasión con esas vidas paralelas. Es verdad, lo del final, no se lo merecían esas dos brillantes personas.
    Gracias por la recomendación para añadir a mis lecturas veraniegas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, ante semejantes comentarios no me he podido resistir y ya he adquirido mi ejemplar de la ELEGANCIA DEL ERIZO para leerlo en mis próximos días en la playa.

    Ya os contaré a la vuelta mis impresiones!

    Un abrazo a todos y todas. Y que sigáis disfrutando de vuestras vacaciones....

    ResponderEliminar