domingo, 11 de julio de 2010

Club de lectura de álbum ilustrado

Hola
Después de seguir el estupendo blog "Soñando cuentos" durante unos meses, y respondiendo a la amable invitación de sus administradores de participar en el recién creado blog colectivo "Soñadores de cuentos", aterrizo por fin en el mismo con ilusión y ganas de compartir cosas: ideas, libros, opiniones,... Lo que voy a proponer es algo experimental: simplemente, poner en marcha desde este espacio un CLUB DE LECTURA DE ÁLBUM ILUSTRADO. No sabemos cómo va a ser recibido por las lectoras y lectores del blog, ni si va a funcionar, pero hay que intentarlo. Como parece que el verano no es la mejor época para hacerlo, ya que aunque tenemos más tiempo también nos dispersamos un poco, lo vamos a dejar para la vuelta al cole. Y de momento, iremos informando un poco, recogiendo opiniones, dando algunas pautas y animando la cosa.

Si habéis participado alguna vez en un club de lectura, sabréis que consiste en una serie de reuniones periódicas en las que se habla de un libro o varios cuya lectura se comparte entre las y los participantes. Habitualmente, el club de lectura se desarrolla en un espacio físico real. Nosotros utilizaremos un espacio virtual, este blog, y participaremos de forma asíncrona, cada cual cuando pueda o quiera entrar, participando con comentarios a las diferentes entradas. Yo mismo actuaré como guía, aportando comentarios y lanzando diferentes temas o aspectos del álbum elegido en cada entrada, que tendrá una periodicidad semanal, en principio. Esperamos vuestra participación, todo depende de vosotras y vosotros.
¿No os apetece saber con qué álbum ilustrado comenzaremos? Espero desde ya vuestros comentarios sobre esta propuesta, además de sugerencias, opiniones, dudas etc.
Animaos a participar.
Un saludo a todas y todos
JULIUS

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, es más, pensaba sugerirla yo a la vuelta de las vacaciones pero ya que la propones ahora me apunto desde ya. ¿Cual es el primero?

    ResponderEliminar
  2. Deseando ya saber cual será la primera lectura...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa. Y muchas gracias por "Soñando cuentos".

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepa. Si todo va bien, en septiembre empezamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar