miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un bicho extraño, de Mon Daporta y Óscar Villán


Hace unos días me regalaron un álbum ilustrado, algo bastante raro pues mis amigos y familiares saben bien que es complicado regalarme alguno que no tenga. Sin embargo, esta vez acertaron de pleno, pues no tenía ni conocía esta joya.

Con texto de Mon Daporta e ilustraciones de Óscar Villán, Un bicho extraño es un cuento rimado con un divertido y ágil ritmo interno, que utiliza de forma excelente y original el espacio de las páginas y obliga a manipular el libro y ponerlo en diferentes posiciones para continuar la lectura.

Editado por Factoría K de libros, me parece una delicia muy recomendable.


12 comentarios:

  1. ¿recomendable?

    pregúntale a mis niños y niñas!!! estos cuentos que una y otra vez vuelven a empezar para ellos nunca tiene fin!! a no ser que nosotros lo acabemos...

    Les encanta y cada vez que empezamos de nuevo, ponen la misma cara de sorpresa... es que estos niños son geniales...

    UN ABRAZO JULIUS.
    JOSÉ CARLOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A nosotros nos encanta!!

    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda iré a buscarlo..
    Por cierto, el lunes o martes ponen a la venta "El pez que sonreia" de Jimmy Liao, que ruina..
    Aunque tarde feliz de haberos encontrado.
    ¿ Para cúando el próximo club de lectura?
    MªCarmen de Torrent

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Ya queda menos para que veamos El pez que sonreía en las estanterías y para disfrutarlo en nuestras manos. Acabo de colgar una entrada, conseguí un ejemplar el viernes. Y también queda menos para el club de lectura. Un saludo para todas y todos, especialmente a Mª Carmen (me alegró mucho saber que conoces nuestro club de lectura cuando hablamos hace unos días) y a José Carlos. Y para los pingüinos, que me encanta que pasen por aquí y compartan con nosotros sus opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julius, pues tuviste suerte con "El pez que sonreía", yo fui a comprarlo el viernes, llegué a tenerlo en mis manos pero aún no estaba dado de alta y no pude comprarlo :(.
    De momento tengo tres de Liao, La piedra azul, Desencuentros y La noche estrellada...este autor da para mucho, me encantan las ilustraciones.
    Por cierto, creo que te gusta la cocina..no se si conocerás un nuevo libro de Barbara Fiore que se llama La cucina verde..recetas italianas vegetarianas con unas ilustaciones muy bonitas..
    Yo también me alegré de saber que el club lo llevabas tú. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mª Carmen

    La verdad es que tuve mucha suerte. Puedes imaginarte la emoción con la que sostuve el libro entre mis manos, sin soltarlo ni un momento hasta que llegué a la caja. La verdad es que si fuese posible te dejaría mi ejemplar para que lo fueses degustando. Debe de estar a punto de estar disponible, si no lo está ya. Te recomiendo todo lo de Liao, pero ahora me viene a la cabeza "Hermosa soledad", con texto más flojo de lo habitual, demasiado melancólico tal vez, pero con unas ilustraciones preciosas.

    Estás en lo cierto, también me gusta la cocina (tanto cocinar como comer). Conozco "La cucina verde" por alguna entrada en estos blogs, pero no lo he visto nunca en una librería. Cuando lo vea, le echaré un vistazo. Por cierto, qué maravilla de editorial la de Barbara Fiore, ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Julius.
    Pues esta semana queria escaparme a Valencia a por "El pez que sonreía" y "La cucina verde"
    (que va a ser un regalo para mi abuela) y se que ya los tienen a la venta, pero aún no he podido.
    Me encanta todo lo que publica Barbara Fiore, "La ola", "El árbol rojo", "Emigrantes", "Cuentos de la periferia", "999 hermanas rana.." pero mi sueldo ya no da más de si este mes y me he propuesto ir comprándolos poco a poco, como regalos que me hago a mi misma.
    Buscaré "Hermosa soledad", me gusta la melancolía de Liao, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Julius... como ya sabes ¡Este libro es una joya! A mis pequeñas les encanta. Es el cuento de nunca acabar. Y otra vez... y... otra vez seño. Lo compré en la última Feria del libro de Madrid. Dudé su compra, al principio, pero cuando ellas lo descubrieron, siempre quieren llevarlo a casa para compartirlo con su familia.
    Un álbum ilustrado, sencillo, muy dinámico, divertido y creativo.
    Un abrazo desde Aula de Infantil.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, si fundáramos un club de fans de este álbum, habría muchísimas adhesiones. A mí me encanta darle mil vueltas una y otra vez. Creo que tiene una fuerza especial y mejora mi estado de ánimo en cuestión de segundos. Seguimos en contacto en este blog, disfrutando de nuestros álbumes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que extraño!
    Esta semana he tenido Un bicho extraño varias veces en la mano, ha sido en bibliotecas y situaciones distintas pero he acabado dándole vueltas y vueltas a ver si a la próxima no es un raton.

    Ese club de lectura que nos impacientas!

    Nos podrias dar un título para ir pensando?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A ver si encuentro un rato y pienso el título aunque creo que ya lo tengo.

    Besos Almu

    ResponderEliminar