miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los animales me aterrorizan

Babette Cole, de la editorial Destino, Los animales me aterrorizan.


El cuento comienza con un niño, Tom, al que le sigue un perrillo con cara bonachona. El niño, a causa del miedo atroz lo imagina como un perraco enorme deseando de hincarle el diente. Así se van sucediendo distintos animales, un caballo que lo hará pedazos, un toro que de una patada lo tirará al río, una serpiente que lo asfixiará, unos pájaros que le arrancarán las orejas, unas arañas que se le meterán por la nariz, unos murciélagos entre los que vive un vampiro. En cada página se muestra la visión real y la imaginada por el niño y está claro para cualquier pequelector, gracias a esta comparativa en las ilustraciones que todas esas cosas son productos de la imaginación del niño.
El pobre niño, muertecito de miedo cae de rodillas, con tan mala suerte que lo hace sobre un hormiguero y por supuesto las hormigas se le meten por los pantalones. ¿Imagináis el final? 
Tom se arranca los pantalones y los animales huyen despavoridos al ver su culo en pompa  ARRRRGGGG!!!!!

Dicen de la autora en la web Planeta de libros: "Con un estilo propio, Babette Cole ha creado un mundo original e innovador dentro de la literatura infantil. Con gran sentido del humor, sus "anti-cuentos" ayudarán a los niños a aceptar aspectos de la vida que son, a menudo, de difícil comprensión para ellos". Entre sus publicaciones está la famosa Mamá puso un huevo. Además de otros títulos que tan sólo por eso, por el título, ya tienen buena pinta (lo que hace un nombre) Niños, manual de usuario o Pelos por todas partes.

Y así es este cuento, un álbum ilustrado genial para enseñarles el poder de la imaginación atenazada por el miedo, que nos hace percibir la realidad de una forma completamente diferente a como es. Y de cómo un pequeño gesto puede ayudarnos a vencer nuestros temores.

En la revista Babar publicaron, traducida, una entrevista que le hicieron a Babette Cole en una publicación inglesa, podéis leerla aquí.


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 28 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: DESTINO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788423332342

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada