lunes, 4 de junio de 2012

¡Duérmete ya, joder!


¡Duérmete ya, joder! es un cuento para padres, para esos padres sufridores que ven como pasan los minutos, incluso las horas intentando que sus peques se duerman, pero oye, ¡que no hay manera!

En forma de versos cargados de "palabrotas", que bien leídos transmiten calma, la necesaria para hacer dormir a un niño y con ilustraciones acordes de animalitos adormecidos y noches estrelladas, que poco a poco van dando rienda suelta a la desesperación y frustación contenida de este padre que no consigue que su hija se duerma.

Escrito por Adam Mansbach, profesor de literatura en la universidad Rutgers de Nueva Jersey. Curiosamente todo comenzó en facebook, donde Mansbach se desahogaba contando las batallitas desesperadas a la hora de dormir a su hija; de allí al texto y a las ilustraciones, a cargo de Ricardo Cortés.

Cualquiera que tenga hijos lo sabe, lo ha sufrido o sufrirá, porque es así:  están cómodos, ya han echo pipí, está todo oscurito, en silencio, le has leído no uno sino varios cuentos, le has dado agua por décima vez (teta otras diez veces), el tiempo pasa, tic tac, tic tac, tienen su muñeco favorito, estás ya agotado, te hacen mil y una preguntas extrañas y absurdas, se duerme, esperas, te mueves, se despierta y todo comienza de nuevo.

Un libro divertido si te identificas con él, quizás de mal gusto si no lo haces. Pero desvela que no somos padres perfectos , que nos desesperamos, nos frutamos, que a veces nos dan ganas de "ajogarlos", porque en esos minutos (u horas) el tiempo se ralentiza de tal manera que parece que nunca jamás volverás a dormir.




ISBN 978-84-397-2516-9
Autor/Ilustrador: Adam Mansbach/Ricardo Cortés
Editorial: Reservoir Books
Formato: Tapa dura
Páginas: 32
Precio: 9,90 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada