miércoles, 21 de marzo de 2012

Princesas olvidadas o desconocidas

¿No conocéis a la princesa Blandina, que vive entre almohadones? ¿Y a la princesa Fasolá, hermana de la princesa Dorremí? ¿Y a la princesa Varaseca, que siempre está crispada? ¿Y a la Efímera, que sólo es princesa por un día? ¿Y a las princesas del reino de Siam Ding y Dong? ¿Y a la princesa Deletrea de Eritrea que lee todo lo que encuentra y que gracias a Dios no es familiar de la Princesa Ana Al Fabeta? ¿Quieres saber cómo besan, de qué hablan o el divertidísimo lenguaje del abanico? ¿Has probado los bocaditos de reina? ¿Quieres saber cómo es la lágrima de una princesa? ¿Quieres encontrar a tu princesa? Pues... ¡no dudes en comprarte este cuento! Existen dos versiones; una grande y una pequeña.

Y aquí pongo unas frases de este precioso cuento: Soñar es contarse historias que todavía no se conocenCantar es como colorear las notasBailar es como volar sobre el suelo Las palabras viajan y cuando vuelven ya no se las entiendeUn capricho no es más que una chispa de mal humor - Enfadarse es empujar una pared que no se moverá nunca - No sonreír es como dejar de regar las plantas - La noche es como un agujero en cuyo fondo se puede uno esconder - El ladrón es un mago al que nadie aplaude El azar es una historia de final desconocido - Los secretos están encerrados y su único deseo es escapar - Cuando olvido algo, es que una idea juega al escondite dentro de mí - El bosque es el jardín del mundo - Buscar sin saber quién es y estar segura, sin embargo, de reconocerlo
El cuento es de Philippe Lechermeier y la ilustradora Rébecca Dautremer. Editorial Eldevives.

5 comentarios:

  1. Me regalaron este libro por Reyes y tengo muchas ganas de leerlo!!! Después de tu entrada, me apetece aún más. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Es mi álbum ilustrado favorito, tengo hasta un cuadro pintado a mano de la Princesa Fasolá, ¡es una maravilla!

    Lana.

    ResponderEliminar
  3. De mis libros favoritos, y de mi peque también
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mi profe tiene este libro y estoy buscando donde lo puedo comprar lo más barato posible

    ResponderEliminar