viernes, 23 de marzo de 2012

Enamorados

¿Sabéis qué es estar enamorado? ¿Es como caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todas estas preguntas se hacen Salomé y todos sus amigos tras la explicación de la madre de Salomé al decirle a su hija que Ernesto la fastidia porque “está enamorado de ella”.

Os pongo unas frasecillas para que veáis cómo es el interior… FASCINANTE:

Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero, a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella. Pero, ¿qué quiere decir estar enamorado? Sobre este tema los amigos de Salomé están bien informados.

Y [Salomé] escuchó algo acerca del amor, que es como un rayo que atraviesa... Es de fuego ¿Y quema? Es un relámpago. Es una tormenta, entonces ¿llueve? Y llegó a la conclusión de que hay que llevar paraguas para estar enamorado.

Y escuchó: Cuando se está enamorado se cae, se cae de amor. Y ella pensó que se había caído muchas veces de la bicicleta, ¡pero de amor, nunca!

Y escuchó decir: Estar enamorado no para nunca y es para siempre. ¿Y para 5 minutos no? No, es para toda la vida. Oh! pero ¿no es demasiado tiempo?

Autor e ilustrador Rébecca Dautremer. Editorial KOKINOS. Existe en formato pequeño y formato grande así que no hay excusa para comprarlo.

5 comentarios:

  1. Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe están haciendo historia en la ilustración de libros. Te recomiendo la ediciónde Alicia en el Pais de las Maravillas de Rebecca Dautremer con la editorial EDELVIVES y ¡oh, por dios! El Herbario de las Hadas ilustarado por Benjamin Lacombe en la misma editorail.

    ResponderEliminar
  2. Ay, no lo conocía pero me han dado tentaciones de hacerme con él. A ver si me animo, que me ha hecho mucha gracia tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Este no lo tengo, pero no tardaré. Me pierden sus ilustraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tanto... Aunque Princesas olvidadas sigue siendo mi favorito ;)

    ResponderEliminar
  5. El hervario de las hadas es un libro encantador, de esos que uno tiene que adentrarse y dejarse llevar por una lectura profunda que alcance no solo las palabras, sino cada rincón de la ilistración! Me ha encantado este libro mágico!
    Ahora estoy leyendo el Diario secreto de Pulgarcito, de Philippse Lechermeier y Rébecca Dautremer, con unas ilustraciones muy bellas!
    Hermoso este rincón de lectores! Felicitaciones

    ResponderEliminar