sábado, 17 de marzo de 2012

¡En Familia!

Biel a veces se pelea con su hermana Lisa. Mina no tiene hermanos, pero desde que se separaron los padres lo tiene todo por duplicado. Jonás tiene un tres cuartos de padre al que quiere un montón. Carla y Max tienen dos mamás y dos papás. Julia está triste desde que murió su mamá y no tiene ganas de tener una nueva mamá. Paula celebra dos fechas al año: la del cumpleaños y la de su llegada a la familia adoptiva.                                                               La familia es un concepto demasiado abstracto y que puede englobar muchas variantes y modelos. ¡En Familia! es un libro infantil muy ameno que nos ayuda a entender que no existen dos familias iguales ya que todas tienen sus peculiaridades, a la vez que colabora a romper con los cánones de la normalidad familiar.
Las familias son diferentes. Las familias son únicas. Las familias son complejas, sencillas, grandes, pequeñas. Y si quieres disfrutar conociendo muchísimas familias diferentes, éste es tu cuento. A excepción del vientre de alquiler creo que no se olvida de ningún tipo de familia.

Yo únicamente encuentro un PERO a este cuento y es la palabra "verdadera madre" para referirse a la madre biológica. Discrepo en este término pero no sé si ha sido por la traducción o por la versión original.

Es un cuento divertido en el que aparecen todos los tipos de familia que te puedas imaginar.

¡En Familia!, Alexandra Maxeiner y Anke Kuhl, Editorial Takatuka

Ejemplo de familia arcoíris

Patchwork de familias


                                                    Familias parecidas y familias diferentes

Familias de separados que se llevan bien... pero también están las que se llevan mal, las custodias compartidas, las de fin de semana, etc, etc.



9 comentarios: