viernes, 28 de octubre de 2011

¿Por qué no estuve en la barriga de mamá?

La cigüeña es una de las aves que forma parte de numerosos cuentos y leyenda en torno a la llegada de los niños al hogar. Dicen que esta leyenda se originó en Europa central, donde una pareja de cigüeñas anidaba todos los años en el tejado de una casa. Estas cigüeñas no emigraban muy lejos como hacía el resto de su especie; ellas volaban únicamente hasta Francia, a una región cercana a París. Fue así como, una noche, una pareja joven dio a luz un bebé en el mismo momento en que las cigüeñas llegaban al tejado de su casa. Cuando los niños del pueblo le preguntaban cuándo había nacido el pequeño, la pareja siempre contestaba: "lo trajo la cigüeña". Esta costumbre se extendió al poco tiempo para la llegada de los pequeños a casa.

Los menores adoptados se preguntan muchas veces por qué no estuvieron en la barriga de su madre. ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? intenta dar respuesta a esta pregunta llegando a una conclusión muy imporante: estar o no estar en la barriga de mamá no es lo que les convierte en hijos.

ISBN 978-614-4862-3
Autora: Silvia Magdaleno
Ilustradora: Maria José Lacomba
1ª edición: diciembre 2010
2ª edición: abril 2011
http://www.adopcionencuento.es/

4 comentarios:

  1. Hola Silvia, hace poco tiempo descubrí tu blog y me gustan las cosas que pones. Te he dejado un premio en el mío: infantilmerida14a.blogspot.com. Pasa a recogerlo cuando puedas. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Conocía este libro, por un regalo.
    son importantes estos temas y que se vean desde la infancia.
    Es, desde luego, una gran recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pena haberme quedado "desparejada" hace no mucho, porque me habría encantado que mi chico leyera eso de que no les hace hijos estar en la barriga de mamá; él era totalmente anti adopción, en fin...

    ResponderEliminar
  4. Hola, no encuentro el libro,sabéis donde lo puedo comprar? Estamos en esa etapa en la q a mis pequeños les encantaría escuchar el cuento.

    ResponderEliminar