jueves, 11 de agosto de 2011

EL GRILLO BENITO

Benito es un grillo que siendo muy chiquitín, pasó una enfermedad: se le puso la garganta roja y tuvo mucha fiebre. Cuando se recuperó, Benito se había quedado sordo.

Entre sus amigos, se encuentran unos insectos que tienen un grupo de música, ¡la mariquita Pepita incluso zapatea! Benito no puede oirlos, pero aprende a sentir las vibraciones y a su manera, disfruta de la música y el baile de sus amigos.

Y precisamente por su sensibilidad a la vibración, cuando todos están en el concierto que ofrecen sus amigos, Benito nota algo fuera de lugar: la vibración le hace sentir que se aproxima el enemigo... ¡¡Una gallina se ha escapado de la granja y va en busca de insectos para comer!!

¿Cómo logrará Benito salvar a sus amigos?



El grillo Benito es un cuento precioso, escrito por Almudena Taboada e ilustrado por Adriana Ribó, de la colección Cuentos para sentir y publicado por la editorial SM. Esa colección se centra en discapacidades, en este caso cuenta con mucha sensibilidad lo que supone una discapacidad auditiva, tanto para quien la padece como para su entorno. 

En el interior del libro podemos encontrar la historia ilustrada a todo color con poquito pero suficiente texto, y en la portada y solapas interiores que envuelven el libro, hay una ficha destinada a padres o docentes con propuestas de ejercicios para los niños, así como unas ilustraciones de palabras básicas de la LSE (Lengua de Signos Española).

Como persona sorda, que al igual que Benito perdí la audición de niña por una enfermedad, puedo decir que me parece un cuento estupendo no solo para niños sordos y familiares, sino para dárselo a leer a niños que puedan ser compañeros de clase o de juegos de otro que sea sordo, ya que acerca a cualquiera a un mundo de silencio demasiado desconocido, y de una forma que no deja indiferente a nadie, haciendo comprender al oyente, por muy niño que sea, que una persona sorda no puede realizar ciertas actividades pero sí muchas otras que pasan desapercibidas.

Una pequeña joya de biblioteca.

EL GRILLO BENITO
-Almudena Taboada-
ISBN 978-84-348-3821-5
Editorial SM, Colección Cuentos para Sentir (a partir de 3 años)
PVP. 8.95€

4 comentarios:

  1. ¡Magnifico! Estupendo estreno en este blog.... Un cuento fabuloso paea trabajar la atención a la diversidad con nuestro alumnado.
    ¡Me lo apunto!

    UN ABRAZO
    JOSE CARLOS

    ResponderEliminar
  2. gracias grillo benito

    ResponderEliminar