lunes, 2 de mayo de 2011

Leonino, El topo de la catedral del León.

La escritora Emma S. Varela, ha escrito un cuento divertidísimo sobre la leyenda del topo de la Catedral de León. Ilustrado por Rubén Mielgo y editado por Editorial Lobo Sapiens.

Al construirse la catedral esta se venía abajo cada dos por tres. La gente estaba indignadísima con los arquitectos y canteros. Tal vez por eso, corrío rápido el rumor que hablaba de un topo gigante que chocaba con los cimientos y los destruía.

En la puerta de San Juan, hay colgado un gran saco. Saco, que según reza la sabiduría popular; tiene encerrado dentro al topo traidor. Las investigaciones demuestran que hay gato por libre, es decir, tortuga por topo. Los restos son de caparazón de tortuga Laud.

Tomando de inspiración dichas investigaciones añadidas a la leyenda, Emma S. Varela, junta en el cuento a una Tortuga peregrina y al topo leonino. Un personaje bondadoso que cree que le están construyendo una casa para el solo. No os cuento más, el resto lo podéis descubrir vosotros. Fantasía, colores y giros inexperados. Una buena manera de promover que los niños se acerquen al rico patrimonio artístico que tenemos.

El cuento está ilustrado maravillosamente por Rubén Mielgo. Un viaje de color digno del mismo arco iris, divertido, con rosetón incluido y con un topo que dan ganas de abrazarlo Si queréis conocer algo más del trabajo de Rubén Mielgo, os dejo enlace a su web: La gota de sol.

4 comentarios:

  1. Gracias Emma por el cuento tan bonito que has contado esta mañana a nuestr@s niñ@s del Colegio El Burgo Ranero. Esperamos que sigas escribiendo historias tan maravillosas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el libro, me ha servido para el trabajo de religión que he tenido que hacer, por cierto, feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. me encanat esto mi hermano pequeño dice que le resumen no esta jajajja

    ResponderEliminar