viernes, 26 de noviembre de 2010

Vuelve nuestro club de lectura de álbum ilustrado: Jimmy Liao.

De la mano de Julius, vuelve el club de lectura de "Soñadores de cuentos" y esta vez con un libro de Jimmy Liao: "El pez que sonreía" (así que id preparando vuestro ejemplar).

Para ir conociendo al autor os dejamos esta pequeña reseña recogida en el blog "soñando cuentos", cuyos seguidores valoraron al autor como uno de los mejores escritores e ilustradores de libros infantiles en la actualidad.

Jimmy Liao ha sido para nosotros todo un gran descubrimiento. Ya os hablamos de él en la entrada dedicada a un cortometraje titulado "Un pez con una sonrisa", basado en uno de sus cuentos.

Este poeta e ilustrador taiwanés (licenciado en Bellas Artes) se dedica a escribir y a dibujar después de recuperarse de una leucemia. Todo un ejemplo de superación ya que a los cuarenta años, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

Es todo un fenómeno cultural que ha vendido más de 3 millones de libros en Taiwan y China, y sus obras han sido traducidas a varios idiomas: español, el francés, griego, inglés, coreano, tai, japonés y alemán.

Jimmy Liao conjuga a la perfección las imágenes (hiperrealistas en ocasiones) con textos que hablan en su mayoría de los sentimientos humanos más frecuentes, como la soledad, el amor, el desencuentro...

En España, muchos de sus libros están editados por Barbara Fiore, que como sabéis, consideramos como una de las mejores editoriales de libros infantiles actualmente.

(Jimmy Liao en Soñando cuentos: pincha en el siguiente enlace. )

2 comentarios:

  1. Pues vamos a ello.
    Impaciente estoy por recibir mi ejemplar de "El pez..." pero no llega.

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno... estoy encantada de haber encontrado este blog intentando buscar una obra de jimmy liao, "a chance of sunshine", creo que solo de ilustraciones... desde que regalé uno, decidí hacerme poco a poco con sus fabulosos libros... le he echado un vistazo rápido al blog y me encanta. Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar