domingo, 21 de noviembre de 2010

El Reino de los Mil Escalones.

Estimados amigos:

Me llamo Manuel Ferrero. Soy cuentero y escritor, nacido en León y ciudadano de la vida. Criado a base de narraciones, mina de carbón, cariño, nieve y mucha paciencia. Decidí dejar el mundo de la abogacía y vivir del cuento.

Recojo historias de la gente mayor y las vuelvo a rodar. Escribo también las mías propias para seguir la estela, fugaz o eterna, de los miles de soñadores (que a la luz del fuego o en la sombra de la noche de los tiempos), hicieron de la emoción y de la palabra un arte.

Estoy comprometido con la segunda alfabetización; la emocional. A través de los cuentos espero hacer recuperar a la sociedad: la pasión por vivir, la sinceridad y la libertad frente al consumismo. No estoy solo en el camino, vuestras voces me acompañan.

Os presento el libro, ilustrado por Laura Becares, El Reino de los Mil Escalones.

Este proyecto nació de la ilusión de acercar la realidad de la parálisis cerebral, a niñ@s, de cero a cien años, con un lenguaje sencillo y divertido. Ellos pueden ser motor de una nueva realidad. La primera idea surge en el seno de Aspace León, pero en breve Federación Aspace de Castilla y León asume el proyecto como propio, lo impulsa y lo apoya. La Editorial Lobo Sapiens ha puesto su generosidad y buen hacer en este sueño, siempre sensible a la cultura y al compromiso social. La Fundación Roviralta , atenta a la realidad de la discapacidad, ofrece un dinero y da el empujón definitivo al cuento ¡Bien por ellos!

Argumento:
La maravillosa aventura de Agustina y sus amigos, personas afectadas por Parálisis Cerebral, pero tan capaces y soñadoras como las que más. Érase una vez una mujer que tenía una gran misión. Muchos pensaban que no la cumpliría simplemente porque la veían “diferente”. Agustina demostrará que estaban equivocados en el reino de los mil escalones…

Precio de 10 euros.
En breve estará en las librerías de León. Ya está en algunas.
Lo recaudado sirve para reeditar y difundirlo en colegios, medios de comunicación, bibliotecas, librerías etc. Nadie lleva beneficio. Eso permitirá que el libro llegue a mucha gente y cumpla su función pedagógica.

Otros libros de Manuel Ferrero:

KIKIÑO

EL CORDERO CONQUISTADOR


Hacemos talleres con ellos. A la venta en casi todas las librería de León. Ya tenemos distribuidora nacional. Puedes pedirlos desde cualquier parte de España, pero si tienes algún problema para adquirirlos:
Ediciones del Lobo Sapiens.

c/ Barahona, 14, bajo, drcha.

24003 LEÓN.

Teléfono: 987 17 06 52 (Horario de oficina).

4 comentarios:

  1. Hemos tenido la suerte de conocer "El reino de los mil colores". Nos parece una magnífica idea utilizar la literatura infantil para acercar y concienciar a los futuros ciudadanos y ciudadanas a temas a veces olvidados (y a veces obviados) como es la discapacidad.

    Es importante acabar con las barreras materiales y sociales que cada día se ponen a las personas con Parálisis Cerebral (como la protagonista del cuento) y otras discapacidades.

    Gracias Manuel por intentar acercar y concienciar a los demás para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

    UN ABRAZO.

    JOSÉ CARLOS Y LUIS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro apoyo. En el caso de la literatura infantil, creo que es vital que esta se llene de temas interesantes. No debemos alejarles a los niños de la posibilidad de observar el mundo de forma completa. Todos los temas pueden ser tratados.
    El misterio es uno de los mejores conectores de interés de los chiquillos. A menudo eso se olvida y se limita la temática que se les ofrece.
    No es el tema, sino el modo de tratarlo la clave para acercar al pequeño lector. Este libro es pues un acercamiento divertido a una realidad que pocas veces se les explica bien a los niños y que ellos desean conocer. Usar los arquetipos clásicos del héroe es interesante... eso sí, si cambiamos el patrón de lo que es heróico... podemos romper barreras. ¿Quién pone límites a los sueños?

    ResponderEliminar
  3. No tenía conocimiento de este libro, pero los comentarios que he leído me han convencido.Creo que esta tarde, si salgo y me da tiempo, me lo compraré y prometo hacerlo conocer a mis amistades
    para generar una corriente de sensibilización.
    ¡Hace tanta falta!
    Cuando lo tenga ya os daré mi opinión más exacta.

    ResponderEliminar
  4. Carbe. Espero te guste y agradezco lo des a conocer. Tu opinión me interesa. Mi web es www.manutecuenta.com En el blog esta mi email. El libro se usa con niñas/os de 7 años en adelante. Un abrazo. Manuel Ferrero

    ResponderEliminar