viernes, 27 de agosto de 2010

Novedades de álbum ilustrado desde Londres

La semana pasada, aproveché mis vacaciones para hacer una escapada a Londres, ciudad que conozco bien desde hace tiempo, pero que siempre vale la pena revisitar. La ciudad está fantástica, mejor incluso que la última vez que la visité, además hay una oferta gastronómica más amplia, variada, y para todos los bolsillos, sigue dinámica a tope, y me encantó volver a pasear por sus calles.

Aquí hablaré un poco de los libros que he podido adquirir: un cargamento de maravillas. La verdad es que no esperaba menos de una ciudad como ésta, con fantásticas librerías. Además de las estupendas librerías de segunda mano de Charing Cross, donde también encontré cosillas, me centré en dos grandes librerías: la Waterstone's de Piccadilly Street, considerada la más grande de Europa y con una sección de infantil que deja con la boca abierta, y la clásica Foyles, mucho más ordenada, acogedora y espléndida que la última vez que la visité.

Respecto a los títulos y autores, y por hacer un repaso general, me he traído casi todo lo que me faltaba de Maurice Sendak, incluyendo la Nutshell Library y el genial pop-up "Mommy", que encontré por casualidad y a mitad de precio, con lo que no llegó a 12 € el precio final. También conseguí lo último de Jimmy Liao, cositas que me faltaban de Kitamura, viejos y nuevos de Anthony Browne u Oliver Jeffers, una edición de "Elmer" firmada por David McKee, y una larga retahíla, sin olvidar un álbum ilustrado por Ana Juan y otras joyitas de ilustradores menos conocidos para mí. Prometo ir reseñándolos en el próximo otoño, para que los conozcáis antes de que lleguen a España, que no creo que tarden mucho.

Me llamó mucho la atención que se edite mucho en tapa blanda, con lo cual el precio baja mucho, se aligera el peso (imprescindible para no ser castigado en el aeropuerto) y eso te permite disfrutar de más ejemplares. Por eso, no me corté a la hora de cargar con versiones inglesas de álbumes que ya tenía, como algunos de Oliver Jeffers. Sería una buena idea para nuestros editores. Las ediciones en tapa blanda no desmerecen en absoluto y están a unas 6 ó 7 libras, lo que supone alrededor de 8 euros, al cambio actual. ¿Jugosito, verdad?

No os cuento nada más de momento. Intentaré ir reseñando títulos para que los conozcáis y nos seguimos encontrando por este blog. Feliz fin de vacaciones a todas y todos.

10 comentarios:

  1. Esperamos tus novedades, ¡muy interesante entrada!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo de las tapas blandas me había llamado la atención en casa de unos amigos ingleses donde estuve ojeando los libros de sus hijos. Por cierto, aprovecho para darte la enhorabuena por este blog, te sigo...

    ResponderEliminar
  3. Conchita y Tamino

    Gracias por vuestros comentarios. Traslado la felicitación a todo el equipo que mantiene este blog: todos ellos hacen una aportación más importante que la mía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaaa!! Yo también las espero. Soy una fans de los álbumes ilustrados.

    AAAhhh!!! si no es muy tarde ¿podría participar en el Club de lectura? Me encanta el que habéis elegido para empezar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen
    Claro que no es tarde. Además, el club estará abierto para que cada cual entre y salga cuando quiera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia Julius, qué montón de preciosidades.
    Lo que dices de la tapa blanda es cierto y aunque por aquí se hace de vez en cuando (El árbol rojo o el mismo Donde viven los monstruos, por ejemplo) no suelen ser buenas ediciones y parecieran como hermanas pobres.
    Yo, de todas formas, prefiero la tapa dura, pero lo suyo sería tener las dos opciones.

    ResponderEliminar
  7. Pepines

    Ya iré compartiendo con vosotros y vosotras estas cosillas que me traje, no te preocupes. Acabo de colgar una entrada sobre un álbum de Jimmy Liao que no conocemos en España (al menos, yo no tengo noticia). Y la edición que encontré es de tapa dura, como las que te gustan a ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pena no haber coincidido contigo!
    Si os parece interesante mostrar la maravilla de libros que ofrecen las librerías inglesas, me ofrezco como corresponsal en ...Londres.
    En unos días, comentaremos algunas cuestiones que hemos ido observando al vivir y enseñar en español en esta ciudad tan singular.
    El próximo viaje ¡avisa que quedemos!

    ResponderEliminar
  9. Cañada Blanch

    Como puedes ver en mi comentario en la entrada de hoy, la de Jimmy Liao, es precisamente lo que te propongo. Me has leído el pensamiento. A mí me encantaría, viví hace tiempo en Londres y adoro sus librerías y bibliotecas. Por mi parte, te nombro corresponsal oficial de Soñadores de cuentos en Londres, jaja. Me hace mucha ilusión estar al tanto de lo que se mueve por allí. Cuando vuelva, intentaré avisarte.

    Hasta pronto. Espero con ilusión tu primera crónica.

    ResponderEliminar
  10. Un blog maravilloso!!
    Enhorabuena!

    Un saludo.

    Maribel

    ResponderEliminar