martes, 10 de agosto de 2010

"NI TODO VAMPIROS, NI SOLO QUIJOTE".

Os recomendamos leer el artículo de Inmaculada de la Fuente, aparecido en el País.com, en el que la autora reflexiona sobre los gustos literarios actuales de los adolescentes y las lecturas obligadas en ESO y Bachillerato, porque... ¿qué ficciones les acompañarán de por vida, qué personajes de los que pueblan ahora su cabeza permanecerán en ellas?

Podéis ver el artículo en el siguiente enlace: REPORTAJE: Vida & Artes

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo; yo misma acabo de leer "Crepúsculo" después de "La elegancia del erizo". "En el término medio está la virtud", que diría Aristóteles. Demos una de cal y otra de arena a las nuevas generaciones si no queremos perderlos para siempre como lectores.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde, tumbado en la playa, he terminado de leer LA ELEGANCIA DEL ERIZO y, aunque el final me ha resultado profundamente triste, tengo que reconocer que teníais razón, es un libro fantástico Y HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO CON SU LECTURA. Os lo recomiendo a todos y todas.

    UN ABRAZO Y DISFRUTAD DE LO QUE QUEDA DE VACACIONES!!
    JOSÉ CARLOS.

    ResponderEliminar
  3. Desde nuestra experiencia del aula, esa que descubre la mirada brillante en los ojos de los alumn@as y ese ¡oh! cuando paras una lectura...o desde nuestra propia experiencia en este incipiente blog...
    Leer se puede leer cualquier libro, clásico o actual pero "enganchar" al lector pertinaz requiere de una emoción contagiosa, de ese leer "con todo el cuerpo y el alma", en voz alta, para los demás...de la intriga, del misterio de un "continuará".
    Rosa Navarro embaucó a los alumnos de quinto y sexto de nuestro cole en los clásicos ¡españoles!
    Ya tiene mérito que nuestros chic@s prefieren leer en inglés y a Roald Dahl.
    Doña Díriga les lleva cuentos "de pequeños" y ellos también se enganchan y reflexionan y disfrutan leyéndolos a los más pequeños...

    ResponderEliminar