jueves, 17 de junio de 2010

LA COSA PERDIDA.


Si Shaun Tan ya nos cautivó con El árbol rojo, ahora nos llega con una no menos magistral La cosa perdida un album de preciosa factura que trata sobre la relación de amistad que se establece entre un chico y una criatura extraña, perdida, triste y desamparada


Un día, mientras pasea por la playa en busca de tapones de botellas para su colección, un joven se encuentra con una criatura extraña, de aire triste, desamparada y solitaria, la cosa perdida. Mientras espera en vano que alguien venga a recogerla se establece una relación intima entre ellos. En la playa nadie sabe nada sobre la criatura, ni siquiera la han notado. Entonces decide llevarla a su casa donde la cosa perdida pasa desapercibida para sus padres, tan atentos a las noticias oficiales de desgracias ajenas que, sin embargo, cuando finalmente la notan gracias a las observaciones del joven, la menosprecian, la excluyen y se desentienden.


Este intimista relato publicado por Barbara Fiore Editora que, recordamos, tiene su sede en Jerez de la Frontera, tienen la firma de Shaun Tan, escritor y dibujante de poco más de 30 años, australiano, y que su afición por la lectura de la ciencia ficción le llevó a unos inicios de ilustraciones fantásticas.

Os dejamos con unas imágenes de este bellisimo relato de amistad.


LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada