sábado, 10 de mayo de 2014

MIKO. ¡BAÑO NO!



Miko. ¡Baño no! (2005)
Autor: Brigitte Weninger
Rango de edad: De 0 a 4 años
Editorial: Altea 
ISBN: 978-84-372-2427-5

Miko, y su amigo Mimiki (no está muy claro si Mimiki es un peluche, un ratoncito pequeño o qué) no se quieren bañar después de un día fantástico, para recordar a través de sus manchas todo lo que han hecho ese día, pero cuando se van a dormir (a la cama no que la ensucian), les empieza a picar la suciedad (las manchas de helado, la tierra...)
Es un libro muy gracioso, donde Miko por si solo se da cuenta de por qué hay que bañarse. Es ideal para niños de 3 años.
Este libro lo compramos en la Feria del libro usado y de ocasión, y por lo que he podido ver, está retirado del mercado.  Pero si que he visto que está disponible en bibliotecas, así que si teneis ocasión, no dudeis en leerlo.

Además de Miko existen otros tres títulos más, aunque para mi, con diferencia, "Baño no", es el mejor. Otros títulos:
-Miko. Es mi cumple
-Miko. ¡Despierta mamá!
-Miko. ¡He sido yo mamá!


Aquí os dejo un enlace





Ya me direis que os ha parecido.

domingo, 4 de mayo de 2014

Adivina cuanto te quiero


FELIZ DÍA DE LA MADRE




Adivina cuánto te quiero
Título original: Guess How Much I Love You 

Autor: Sam McBratney
Ilustrador: Anita Jeram
Editorial:  Kokinos
PVP: 13 Euros
ISBN: 978-84-88342-06-5
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

Como día especial, al ser este domingo el día de la madre, he querido compartir con vosotros esta historia tan tierna, de como una pequeña liebre quiere demostrar su amor cuantificándolo a la liebre grande. Es el cuento por excelencia para tener en casa y leerle a los niños por las noches.
A veces, cuando hecho a las hijas a la cama, me dicen bajito y al oido "Mamá, hasta la luna y vuelta". Y por supuesto, se te cae la baba y les das un gran beso de buenas noches.



Aquí os pongo el libro en imágenes:


La animación del libro:






Y como no, no podía faltar la versión en inglés ¿no?

 


¿Qué os parece el libro a vosotros? ¿Les ha gustado a los niños?