domingo, 30 de marzo de 2014

El pirata metepatas



 


 EL PIRATA METEPATAS (2010)
Autor: Rocío Antón y Lola Núñez
Ilustraciones: Claudia Ranucci.
Rango de edad: A partir de 6 años, para primeros lectores. Letra Manuscrita y con pictogramas
Editorial: Edelvives (Colección Malos de cuento)
PVP: 8-9 Euros
ISBN: 9788426351333

El protagonista, Roque, el pirata, siempre mete la pata, todo le sale al revés. Nunca consigue asaltar los barcos y cuando lo consigue, no llevan ningún tesoro (Cacao, Helados, esponjas...).
Y para colmo de males, su loro es un mal educado (el pirata siempre se arrepiente de no haberlo educado bien) y se rie de él cuando no le salen bien las cosas. El loro siempre se rie y dice: “¡Esto sí que es una lata! Cada vez que pirateas, vuelves a meter la pata.”
Esta frase les ha encantado a mis dos hijas, y ya llevan una semana con esa frase y le hemos contado el libro varias veces.

Este cuento para mi ha sido una revelación. Nos lo pasaron unos amigos que lo habían cogido de la bilioteca. Es una colección que tiene pictogramas, y de normal, cuando elijo yo los cuentos siempre elijo sin pictogramas, porque personalmente a mi no me gustan.



Es adecuado para niños de 6 años que están aprendiendo a leer por su letra manuscrita y sus pictogramas, que unido a unos dibujos graciosos y la frasecita del loro, se hace muy ameno y divertido de leer.

Por si quereis tener una idea del libro, os pongo aquí el cuento que he encontrado en youtube: