viernes, 28 de octubre de 2011

¿Por qué no estuve en la barriga de mamá?

La cigüeña es una de las aves que forma parte de numerosos cuentos y leyenda en torno a la llegada de los niños al hogar. Dicen que esta leyenda se originó en Europa central, donde una pareja de cigüeñas anidaba todos los años en el tejado de una casa. Estas cigüeñas no emigraban muy lejos como hacía el resto de su especie; ellas volaban únicamente hasta Francia, a una región cercana a París. Fue así como, una noche, una pareja joven dio a luz un bebé en el mismo momento en que las cigüeñas llegaban al tejado de su casa. Cuando los niños del pueblo le preguntaban cuándo había nacido el pequeño, la pareja siempre contestaba: "lo trajo la cigüeña". Esta costumbre se extendió al poco tiempo para la llegada de los pequeños a casa.

Los menores adoptados se preguntan muchas veces por qué no estuvieron en la barriga de su madre. ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? intenta dar respuesta a esta pregunta llegando a una conclusión muy imporante: estar o no estar en la barriga de mamá no es lo que les convierte en hijos.

ISBN 978-614-4862-3
Autora: Silvia Magdaleno
Ilustradora: Maria José Lacomba
1ª edición: diciembre 2010
2ª edición: abril 2011
http://www.adopcionencuento.es/

jueves, 27 de octubre de 2011

Esperándote

Existen pocos cuentos que traten de una forma sencilla la espera que viven los padres ante la llegada de su futuro hijo y muy pocos cuentos que hablen de cómo es esta espera cuando el menor llega a casa a través de la adopción.

Esperándote narra cómo es el camino de una espera adoptante. En él se refleja la esperanza, la ilusión, el nerviosismo y la alegría tras el encuentro.

Y como no todas las familias están compuestas de la forma, este cuento tiene una doble lectura; dependiendo de cómo sea tu familia (si es tradicional o monoparental) leerás los textos de un color u otro.

Esperándote hace que los pequeños lectores sientan que fueron muy especiales desde el mismo momento en que empezó su búsqueda.

ISBN: 978-84-3086-7
Autora: Silvia Magdaleno
Ilustradora: Maria José Lacomba
1ª edición - septiembre 2009
2ª edición - abril 2011
http://www.adopcionencuento.es/